Día 22: escribí el monólogo interno que experimentás cada vez que te sentás a escribir

viernes, 11 de noviembre de 2016


Cada vez que uno se sienta a escribir la cabeza quiere irse a otro lado y busca mil excusas para hacer otra cosa. Aniko dice que esta es la oportunidad perfecta para dejar que mi cabeza haga lo que hace siempre, solamente que ahora hay que transcribir los pensamientos en tiempo real. 

Entonces... en qué pienso cuando me quiero sentar a escribir? No se.. ahora me hice unos mates y la música de Spotify dejó de sonar, algo pasó en la tablet. Un amigo de facebook publicó una canción de Chet Faker y volví a escuchar varias canciones que tenía olvidadas.
Creo que quiero escribir sobre el día feo que hace. Hoy también es el cumpleaños de mi hermano Martin. Hoy voy a un concierto de Love of Lesvianç pero mientras escribo esto estoy pensando en la tarta de dulce de leche con ralladura de chocolate amargo que tengo a mi derecha. Ok, no me la voy a comer... pero me dan ganas.
Quiero escribir sobre cuando escucho una canción en inglés y mi cabeza hace algo raro.. Escucha la melodía y me lo traduce en lo que yo quiero que esa canción diga, pero que tenga que ver con lo que me está pasando internamente. Pasan las vecinas, me saludan y me desconcentran.
Me dan ganas de caminar sobre algún planeta.

Creo que me voy a tatuar esto.
Leo varias veces la consigna. Me rasco el brazo. Creo que una vez lei en un libro de Cortazar que la gente se rasca el brazo cuando esta en una situación incómoda, algo le da vergüenza o no sabe qué decir sobre algo. Como si rascarnos el brazo nos haría invisibles. Que raro. Googleo lo que significa "rascarse el brazo" y me aparecen un montón de notas que hablan sobre la psicología del cuerpo.

Escribí la palabra "psicología" y me acuerdo de una charla que tuve con C sobre la evolución del alfabeto y la introducción de palabras nuevas a nuestro vocabulario. No se qué institución aprobó hace años que "psicología" también se puede escribir sicología. Ok, pero si le sacas la letra "p" la palabra pierde su significado. 

Lo googleo.
Psi (Ψ ψ) es la vigésimo tercera letra del alfabeto griego. El símbolo (Ψ ψ)  es el dibujo estilizado de una mariposa, y aparece a partir de la unión de la letra Psi con la palabra griega “Psique”, que en un principio representaba a la  “mariposa” y más tarde se empleo con el significado de “soplo de brisa”, “aliento”, “ánimo” y, finalmente “alma”. De aquí que el nombre de Psicología  como “ciencia del alma” se represente con la letra Psi (Ψ ψ) .

Creo que ya pasaron como 2 horas y todavía no publiqué esto. Voy por el segundo termo de mate. Pienso en un chico que me gusta pero ayer C me dijo que yo tenía miedo. Eran como las 12 de la noche y no me podía dormir. Creo que estaba pensando en él.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada