Mis métodos

lunes, 14 de diciembre de 2015

Hace unos días leí una nota en donde explicaban y recomendaban varias listas para ejercitar la mente, ser más creativos y a lo largo de los meses (y de los años) tener más recuerdos y poder darnos cuenta de las cosas que nos llaman la atención, a qué cosas le damos más importancia y cuáles son las que dejamos pasar de largo.
Hace una semana empecé a hacer uno de esos métodos. Consiste en dividir una hoja en cuatro partes iguales. En uno de esos espacios tengo que anotar 7 cosas que recuerdo del día, en el otro recuadro 7 cosas que vi. Por último, una frase que haya dicho, escuchado o leido y para finalizar, en el último recuadro tengo que hacer un dibujo (como salga).

Me guarde la explicación y el proceso para poder ir completando esos métodos. Son cinco en total pero todos son bastante parecidos. Voy a ir mechando entre uno y otro. Generalmente los hago a la noche antes de acostarme y tengo que anotar cosas que recuerdo o hice durante el día. Pero en algunos ejercicios tengo que escribir cosas del día anterior. 
Parece fácil, pero no se imaginan lo dificil y complicado que puede llegar a ser. A mi me cuesta la parte de diferenciar lo que recuerdo de lo que veo. Trato de esforzarme en no escribir cosas muy básicas como por ejemplo árbol, bus, un hombre bajito, una mujer maquillandose en el metrobus, puesto de jugos, etc. Son cosas que si o si veo todos los días al salir de casa, asi que trato de esforzarme y anotar cosas que me hayan llamado mucho la atención. 

Por ejemplo, hace unos días anoque hablé con mi amiga Evan por Skype, hacía mucho que no nos veíamos las caras asi que fue una linda forma de empezar el día para mi y una muy bella forma de que ella se vaya a dormir. Nuestros horarios son asi, cuando yo me despierto ella se esta yendo a dormir y a veces resulta dificil coordinar, pero hoy lo logramos!
Hizo un print de pantalla y esto fue lo que salio! Una cara de dormida maaaalll!! jajaja 

 

Otro método que volví a hacer, es el de anotar mis sueños. Me pongo el despertador a las 4.00 am y otro a las 7.00 que es el horario en el que generalmente me levanto para ir a trabajar. Esto lo había empezado a hacer hace unos años. Llené una libreta de sueños, lindos, horribles, inentendibles y sin sentido, con personas que no conozco y otras que aparentan ser alguien pero llevan el cuerpo de otra persona. Mi idea siempre fue hacer historias e ilustraciones de cada sueño.

Después de volver de Costa Rica lo volví a hacer. Lo sorprendente, a parte de soñar todos los días y recordar cada uno de mis sueños, es que antes de que suene el despertador de las 4.00 am, yo me levanto automáticamente 15 o media hora antes, y empiezo a escribir. Tengo a mano una libreta al lado de la almohada con una lápicera para no perder tiempo y que me de fiaca levantarme para anotar mis sueños. A veces pasa que quiero seguir durmiendo, pero fueron pocas las veces y la verdad es que no pasa nada, porque cuando me levanto trato de anotar lo más que puedo.

Anoto en las libretitas de Tienda Ambulabte, obviamente. Hechas a mano por mi :) Tengo muchas y cada una la utilizo para cosas diferentes. Tuve una en mi escapada a Costa Rica, tengo una que uso todos los días para anotar cosas que me llaman la atención. Otra que tiene apuntes de un curso de inglés online que estoy haciendo. Hoy hice una para recetas jaja .. 



Me gusta soñar, me gusta anotar las cosas locas y sin sentido que recuerdo. Pero tengo uno que es muy recurrente y lo sueño en varias ocasiones, con diferentes personajes y ambientes que cambian todo el tiempo. Sueño con gente que se pelea entre ella, personas que destruyen ciudades, catástrofes ambientales y cualquier otro escenario que implique una guerra.

Si hay alguien que interpreta sueños o quiere psicoanalizarme es bienvenido!




2 comentarios

  1. Hola Belen como estás???? Muy interesante, yo a veces también hago cosas parecidas como escribir tres cosas poisitvas del día (sólo tres), y también sueño mucho, hay varios tipos de sueños y este parece ser del tipo que es algo que te da miedo en este caso más que miedo es que te preocupa algo, en este caso el planeta, la raza humana y la violencia. Un saludo y besos desde Barcelona (Blai).

    ResponderEliminar
  2. Hola Blai!! jaja que lindo que estés por aca!
    Voy a probar también tu método de las 3 cosas positivas :)
    Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar