Sin rumbo

martes, 10 de noviembre de 2015

Hace unos días salí temprano de casa y como siempre, no tenía ningún plan hasta que empecé a caminar. Después de varias cuadras estaba llegando a la estación de metrobus, me subí y decidí hacer todo el recorrido (ida y vuelta) hasta la estación en donde había empezado. Fue como subirme al micrito turístico, pero mas real.
Tomé la línea 3 que va desde Etiopía hasta Tenayuca. Al terminar el recorrido decidí hacer combinación con la línea 2 que va desde Tepalcates hasta Tacubaya.
Ambos trayectos son muy parecidos y obviamente se alejan muchísimo de las zonas más turísticas como son Roma, Condesa, Polanco o Narvarte.
Durante el recorrido iban apareciendo algunas palabras claves que obviamente me gustaría ampliar en otro poust más detalladamente. Pero no quiero dejar de enumerarlas:
El maquillaje: El metrobus como salón de belleza para las mujeres
La Santa Rita: Planta que me encanta y que veo todo el tiempo
Oficios: Por cuadra debe haber mínimo 6
15 Años: bailes, vestidos y coreografías
El café: tradición mexicana de cada día "tomo un café, luego existo"
La Virgensita: la estrella número uno
El tráfico: a veces creo que hay más autos que personas
Los sismos: consecuencias
El escarabajo: No se si es porque me gusta tanto pero lo veo en todos lados
Los puestos de tacos: parada obligada
Los muertos: fiesta mexicana
El clima: Cualquier pronóstico puede fallar
El color rosa: El color de la mujer
El color azul: Frida Kahlo
Las ferias: para cada Colonia, miles de ferias
La vecindad: Dentro de otro mundo
La siesta: cualquier lugar u horario es el indicado
Las telenovelas: Una pasión diaria

.. y seguramente se van a ir sumando a la lista



No hay comentarios

Publicar un comentario